Fernanda Subiabre

Pedro Alvarez

Felipe Peñaloza

Fernanda Subiabre

Ciclista de ruta y pista – Equipo Maipú Cycling

Comencé a pedalear a los 4 años cuando vivía en Coyhaique. En la adolescencia un entrenador de ciclismo descubrió mi potencial y me motivó a pasar al siguiente nivel. Ese fue el comienzo de un duro camino de entrenamiento y disciplina que me preparó para los desafíos futuros hasta llegar a ser seleccionada nacional en el año 2017.

Mi principal motivación por este maravilloso deporte fue abrir mis fronteras. Así pude mudarme y participar en carreras en diferentes regiones de Chile y Sudamérica como los panamericanos. Este año me estoy preparando para los campeonatos nacionales de ruta y de pista. 

Mi semana se pasa volando entre trabajo y entrenamiento, pedaleando cientos de kilómetros. Además participo como coach en un equipo de chicas que se están iniciando en este deporte.

Andar en bicicleta es como mi vida. Para llegar a la meta en cada desafío debo entrenar muchísimo. Si quiero cumplir objetivos personales debo esforzarme y trabajar duro para lograrlos. Si hay caídas, hay que pararse y continuar. Arriba de la bici experimento una sensación única de desconexión que llena cada día.

Pedro Alvarez

Ciclista de ruta y gravel – AV2 Cycling Club

Me encanta el ciclismo porque te permite llevar una vida más sana en lo personal y como sociedad. Te permite conectar con la naturaleza y con la ciudad. Si llueve te mojas y si hace calor tienes que tomar más agua, no hay botón de aire acondicionado en la bicicleta.

Dentro de todas las disciplinas del ciclismo me fascinan el ciclismo de ruta competitivo y el gravel. Lo bonito de la ruta es que para ser competitivo se requiere combinar muchos aspectos: lo físico, lo táctico y la estrategia. La motivación va y viene y la disciplina queda. El desafío más grande es poder compatibilizar la vida personal, el aspecto laboral y el entrenamiento.

El gravel también me gusta porque te abre las puertas a un mundo de caminos secundarios que te acercan a la naturaleza. El aspecto competitivo del gravel también es interesante, mucho más físico que la ruta, se sufre parejo de principio a fin.

Mi objetivo 2022 es poder incorporar de manera satisfactoria una rutina de entrenamiento a la vida diaria. Disfrutar del proceso, eso es lo principal. Espero correr competencias, y si todo va bien, meterme en la fuga buena como se le dice. 

0
YOUR CART
  • No products in the cart.