Saltar al contenido

Fernanda Subiabre

Nicolás Poblete

Pedro Alvarez

Fernanda Subiabre

Ciclista de ruta y pista – Equipo Maipú Cycling

Comencé a pedalear a los 4 años cuando vivía en Coyhaique. En la adolescencia un entrenador de ciclismo descubrió mi potencial y me motivó a pasar al siguiente nivel. Ese fue el comienzo de un duro camino de entrenamiento y disciplina que me preparó para los desafíos futuros hasta llegar a ser seleccionada nacional en el año 2017.

Mi principal motivación por este maravilloso deporte fue abrir mis fronteras. Así pude mudarme y participar en carreras en diferentes regiones de Chile y Sudamérica como los panamericanos. Este año me estoy preparando para los campeonatos nacionales de ruta y de pista. 

Mi semana se pasa volando entre trabajo y entrenamiento, pedaleando cientos de kilómetros. Además participo como coach en un equipo de chicas que se están iniciando en este deporte.

Andar en bicicleta es como mi vida. Para llegar a la meta en cada desafío debo entrenar muchísimo. Si quiero cumplir objetivos personales debo esforzarme y trabajar duro para lograrlos. Si hay caídas, hay que pararse y continuar. Arriba de la bici experimento una sensación única de desconexión que llena cada día.

Nicolás Poblete

Ciclista de ruta – Equipo VLP Cycling

Quería practicar un deporte diferente a lo que hacía antes (crossfit y kickboxing). Y como me encontré tan a gusto en la bici, decidí llevar esta “carrera” al nivel más alto posible, sin importar haber comenzado un poco tarde. Luego de una lesión (en GFNY noviembre 2021, mi última competencia), fue necesario reevaluar todo, desde el estado físico actual hasta los objetivos que tenía y por qué no, sumar objetivos nuevos. Así fue como me reencontré con Zwift, una herramienta fundamental en mi vuelta a las pistas, y para este 2022 he sumado competencias específicas en esa plataforma, como son la Zwift Academy y el selectivo continental para el campeonato mundial de E-sports 2022/23. ¡Sí! ¡Hay un mundial OFICIAL UCI en Zwift!

Además, las metas en ruta de este año son claras: Nacional de ruta en abril y GFNY en noviembre (para la revancha, el 2021 iba con todo para entrar en los 5 primeros… llegué 24 después de la caída). Pero también quiero ver qué me depara la vida con alguna competencia extra que aparezca en el camino.

Mi motivación principal es llevar mi cuerpo al límite, buscar mi techo de rendimiento y soñar en grande. Para mí el ciclismo es intensidad, por eso soy de los que siempre quiere ir a tope. 

Pedro Alvarez

Ciclista de ruta y gravel – AV2 Cycling Club

Me encanta el ciclismo porque te permite llevar una vida más sana en lo personal y como sociedad. Te permite conectar con la naturaleza y con la ciudad. Si llueve te mojas y si hace calor tienes que tomar más agua, no hay botón de aire acondicionado en la bicicleta.

Dentro de todas las disciplinas del ciclismo me fascinan el ciclismo de ruta competitivo y el gravel. Lo bonito de la ruta es que para ser competitivo se requiere combinar muchos aspectos: lo físico, lo táctico y la estrategia. La motivación va y viene y la disciplina queda. El desafío más grande es poder compatibilizar la vida personal, el aspecto laboral y el entrenamiento.

El gravel también me gusta porque te abre las puertas a un mundo de caminos secundarios que te acercan a la naturaleza. El aspecto competitivo del gravel también es interesante, mucho más físico que la ruta, se sufre parejo de principio a fin.

Mi objetivo 2022 es poder incorporar de manera satisfactoria una rutina de entrenamiento a la vida diaria. Disfrutar del proceso, eso es lo principal. Espero correr competencias, y si todo va bien, meterme en la fuga buena como se le dice.