BlogCarrera: Vuelta de la Leche 2024 – Puerto Octay – Osorno

Carrera: Vuelta de la Leche 2024 – Puerto Octay – Osorno

Han pasado un par de años queriendo volver a esta vuelta hasta que se pudo, preparados con el equipo para 3 días de dura competencia, más de 150 ciclistas, con clima desafiante y muchos kilómetros por delante.

Día 1, Contrarreloj.

15 km de competencia en donde el único rival es el tiempo y uno mismo, de las disciplinas más duras del ciclismo en donde se llega al límite, pero siempre preparado con el skinsuit personalizado y la bicicleta a tope. Como es de esperar en el sur de Chile, el clima amenaza a lo lejos, pero tuvimos la suerte de terminar bien y poco antes de que comenzara la lluvia.

Dia 2, Ascensión al Volcán Osorno.

Etapa reina, una vez más con el clima desafiante pero por suerte esta vez tuvo piedad de nosotros, 80 km de competencia con una dura ascensión final al Volcán Osorno, el grupo se mantiene tenso hasta el comienzo de la ascensión, en una ruta complicada por los repechos y sus curvas, pero siempre acompañados de la buena vista al lago Llanquihue. Finalmente llegamos al comienzo de la ascensión, aquí ya no hay equipo, la montaña pone a cada uno en su lugar, pero con determinación logramos finalizar entre los 10 mejores.

Día 3, Gran Fondo.

Ultimo día de competencia y el cuerpo ya se siente agotado, comienzan a pasar facturas los días previos de competición pero no hay que bajar los brazos. Puntual a las 9 de la mañana en el punto de partida, 100 km por delante y apenas al partir comienzan los ataques, se sufre pero se aguanta, esta vez el clima no tiene piedad con nosotros, luego de 40 km de competencia se larga la lluvia, parece un diluvio, comienza a bajar la temperatura y pareciera que la carrera se volviera el doble de dura, perdimos un poco de contacto con el grupo principal en un repecho pero no bajamos los brazos, los mantenemos siempre a la vista aunque con la lluvia cayendo en los ojos cuesta un poco más, finalmente terminamos y al pasar la meta deja de llover, como si lo hubieran preparado para ese día.

Siempre es una alegría terminar una vuelta independiente del resultado, compartir buenos momentos con el equipo tanto arriba como abajo de la bicicleta, es un aprendizaje constante, recien esta comenzando el año y quedan muchos desafíos por delante, y por supuesto que el año que viene estaremos aqui de nuevo, intentando siempre dar lo mejor de uno. #vamosxmas

Eduardo Quintanilla Brombley
Ciclista de ruta – Equipo Maipú Cycling

X
0
YOUR CART
  • No products in the cart.