Carrera: Gran Fondo Fin del Mundo 2022 – Linares
Reseña de Pedro Alvarez ciclista de Gravel y Ruta

Había llegado la hora de participar en este reconocido gran fondo, ubicado cerca de Linares en la región del Maule. La ruta muy desafiante, nunca la había hecho antes por lo que me tenía algo intranquilo sabiendo que tenía 150 kilómetros y casi 3000 m de elevación, ¡una brutalidad!
Otra razón de haber estado nervioso era que no había preparado la carrera y francamente me faltaba entrenar fondo. Pero el día anterior dijimos “yolo” con Emma y fuimos nomás.
El día de la carrera tenía mis dudas de si usar o no primera capa, cortavientos, o manga larga. Al final me decanté por primera capa y la tricota Classy más la calza bib shorts Forest. El frío del encajonamiento se difuminó rápidamente con la largada y después de unos 25 kilómetros neutralizados se dio bandera verde y seguimos rodando a buen ritmo pero tranquilo.
Después de unos pocos kilómetros ataca Adrián Alvarado que claramente era un favorito pero no me podía unir porque me iba a desfondar, faltaba mucha carrera todavía. De ahí en adelante me preocupé de estar bien posicionado para guardar piernas para los últimos 40k.
En el km 110 aproximadamente llegamos a la cuesta del Cóndor, a 10 minutos de Adrián. Se comenzó a subir muy fuerte desde el principio, pero a mitad de cuesta comencé a sentir los calambres y tuve que regular. De ahí en adelante fue puro sufrimiento, pero con la alegría final de haber llegado a la meta y con un segundo lugar en mi categoría.
Fue una gran alegría ver a tantos amigos dándolo todo y superando sus marcas. Ahora a seguir dándole al pedal porque se vienen nuevos desafíos. #vamosquevamos